Mis' Videos

El Arzobispo de Canterbury visita al papa Francisco

Justin Welby y el papa Francisco han mantenido este viernes una cordial reunión en el Vaticano. Es el primer encuentro oficial entre los líderes de la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana.

El papa Francisco dijo ante el arzobispo de Canterbury que ambas Iglesias, católica y anglicana, “caminan juntas” mediante el diálogo teológico y en el compromiso por la búsqueda de la unidad entre los cristianos que en su opinión deriva de la voluntad misma de Jesucristo.

Tras la audiencia privada en la Biblioteca de los Apartamentos Apostólicos vaticanos, Welby y Francisco oraron juntos en la capilla “Redemptoris Mater”, un acto que el papa considera fundamental en buscar un camino de unión.

CAMINO "DIFÍCIL"
“La solidez de esta unión -subrayó el pontífice- ha permitido mantener la ruta aun cuando en el diálogo teológico han emergido dificultades mayores de aquellas que se pudiesen imaginar al inicio del camino”. Por ello -continuó-, “el rezo que elevamos juntos es de importancia fundamental”.

Esas dificultades teológicas han sido puestas de relieve por Welby. “El camino nos pone a prueba y no podemos no ser conscientes de que existen diferencias sobre cómo llevamos la fe cristiana y como afrontamos los retos lanzados por la sociedad moderna”, señaló.

No obstante, un fundamento sólido de amistad “nos permitirá hablar el uno con el otro sobre estas diferencias de llevar las respectivas cargas y de estar abiertos a compartir el discernimiento de un camino de fidelidad a la voluntad de Cristo”.

Welby fue entronizado en una solemne ceremonia como nuevo arzobispo de Canterbury el pasado 21 de marzo, dos días después de la misa de inicio del pontificado de Francisco en la Basílica de San Pedro.

En su visita, el arzobispo de Canterbury estuvo acompañado por su esposa Caroline, así como por su representante oficial en Roma, el arzobispo David Moxon, y por el arzobispo de Westminster, Vincent Nichols.

RETOS COMUNES
El papa también recordó algunos puntos comunes en la defensa de ambas iglesias ante los retos que propone la sociedad, como son “el respeto hacia lo sagrado de la vida humana y la solidez de la familia fundada sobre el matrimonio”.

Además, el papa agradeció el esfuerzo que Inglaterra mostró para comprender las razones que llevaron a su predecesor Benedicto XVI “a ofrecer una estructura canónica capaz de responder a la preguntas de aquellos grupos de anglicanos que pidieron ser recibidos en el seno de la Iglesia católica”.

Apuntó finalmente que “la historia de las relaciones entra la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Roma es larga y compleja, no exenta de momentos dolorosos”. Las últimas décadas, no obstante han estado caracterizadas por “un camino de cercanía, de aproximación y de fraternidad por el que debemos dar gracias sinceramente a Dios”.

Fuentes: Religión DigitalEditado por: Protestante Digital 2013

CompartirCompartir:
Algunas Entradas Interesantes Similares:
¿TE HA GUSTADO ESTE TEMA? DÈJANOS TUS COMENTARIOS VIA FACEBOOK!!

No hay comentarios:

Comentarios